viernes, 23 de marzo de 2012

La Hermandad De La Daga Negra 7, Hechas por JR Ward

 Entevista Tohrment

De todos los hermanos, Tohrment es el que más se parece a un soldado y no es solo porque haya venido armado esta noche (aunque Dios mío! que armado que está!). Tiene un corte de cabello rapado al estilo de los Marines y la expresión de sus ojos azul oscuro es seria. Esta vestido con botas de combate, pantalones militares negros (con grandes bolsillos a los costados) y una apretada camiseta negra… y le sobresalen armas por todas partes. Tiene una pistola de mano en la cadera, otra en una pistolera sobre el muslo derecho, y lleva dos dagas negras sujetas sobre su pecho. Y seguro que tiene más armas ocultas en el cuerpo. Mientras se sienta, lo encuentro… No frío, pero te da la sensación de que no sonríe a menudo. Y V tiene razón. Tohr es un líder natural. Es simplemente debido a que irradia esa clase de inteligencia calma que deseas para dirigir una crisis.

JR: Gracias por venir.

Tohrment: No hay problema (sonríe un poco)

JR: ¿Te sorprendiste cuando Wrath te distinguió para que fueras el líder de la Hermandad?

T: Demonios, si. Y al principio no quería serlo.

JR: ¿Por qué no?

T: (Frunce el ceño) Antes me sentía responsable por mis hermanos. Ahora, esa emoción se ha vuelto mucho más fuerte.

JR: También diriges el centro de entrenamiento.

T: Si. Phury es mi segundo al mando. ¿Ya has hablado con él?

JR: Si

T: Es un guerrero consumado y un macho endemoniadamente bueno.
JR: ¿De donde vais a seleccionar a los candidatos para entrenar?
T: Estoy examinando una antigua lista de la clase guerrera y poniéndome en contacto con las familias a ver si tienen hijos que aún no hayan pasado por la transición. Podríamos comenzar por los machos más viejos, pero el entrenamiento es mejor si podemos pescarlos antes del cambio.
JR: ¿En algún momento considerareis tener candidatas femeninas?
T: (Frunciendo el ceño nuevamente. Tengo la sensación de que no vamos a ver mucho de eso) Si seguimos la tradición, no. De acuerdo a la antigua ley a las hembras se les prohibía luchar. ¿Y quieres que te sea sincero? Una parte de mi quiere continuar con las tradiciones. Está implícito en el instinto masculino proteger a nuestras hembras. Las mujeres… las mujeres están para ser protegidas y cuidadas, bien alimentadas y para darles todo lo que puedan necesitar.
JR: Suena caballeroso, aunque restrictivo.
T: Piénsalo desde el punto de vista de la supervivencia. Debido al número de hembras que perdemos en el parto, son la llave de la supervivencia de la raza de una forma en que los machos no lo son. Nosotros los machos no somos importantes; ellas son fundamentales. (inspira hondo) Pero volviendo a tu pregunta. Las cosas están cambiando. Sabes, pienso en mi shellan, Wellsie. Ella puede soportarlo todo. (el respeto le da calidez a su voz). Las hembras como ella… puedes apostar tu vida a que podrían pelear tan bien como un macho. Tal vez de forma distinta, claro, pero podrían ser igual de letales enfrentando a los lessers.
JR: Tengo entendido que Wellsie está embarazada. (Maldición, lo he hecho otra vez… formular esta pregunta es de mala educación. Pero Tohr lo tolera mejor que Wrath)
T: (se restriega la cara) Si. Ese tema me pone enfermo. Realmente… me saca de quicio. Si la perdiera… (se aclara la garganta) En fin.
JR: ¿Estás emocionado porque vas a tener un hijo? (lo digo con la intención de apaciguarlo. Fallo miserablemente)
T: (Haciendo una mueca) No. Solo deseo que Wellsie pase por el parto y salga bien y sana. Luego pensaré en la criatura. No deseo parecer… insensible con el niño que lleva en la barriga. Es solo que, como macho emparejado, estoy centrado en Wellsie. Ella es mi compañera. Es el centro de mi vida.
JR: ¿Incluso por encima de la Hermandad?
T: Mis hermanos son lo único que se acerca a lo que siento por ella. Pero mira, acerca del niño… He oído que cuando un macho finalmente sostiene a su hijo, ocurre el asunto ese de la vinculación. Quiero decir, se supone que sientes lo mismo que sientes por tu compañera. Personalmente, no puedo imaginármelo, pero gran cantidad de machos dicen que es verdad… supongo que es por eso que se graban el nombre de sus hijos en la espalda junto al de su shellan.
JR: ¿Así que tú tienes el nombre de Wellsie en la tuya?
T: (Con evidente orgullo) ¿Quieres verlo?
Cuando asiento, se quita la pistolera que lleva en el pecho y luego la camiseta. Gira el torso. Se aprecia un bello trazo de letras en su piel, pero no puedo leerlas.
T: Dice Wellisandra en la Antigua Lengua.
J
R: A Wrath le hiciste el grabado en español cuando se emparejó con Beth.
T: Si, para que Beth pudiera ver su nombre en una forma que pudiera reconocer, así sabría que él le pertenece. Y, como la mayor parte de los vampiros se han asimilado a los humanos, hasta el punto de que pueden leer español, también a la raza le queda suficientemente claro a quien pertenece.
JR: ¿Puedes aclararme algo?
T: Lo intentaré, sea lo que sea. (Se pone la camiseta. Y yo hago un gran trabajo ignorando los poderosos músculos debajo de la suave y lampiña piel. El está, después de todo, muy emparejado. Y yo soy casada. Pero demonios…)
JR: Ah… (aclaro mi garganta) Los machos pueden tener a más de una hembra como compañera, ¿verdad? Por lo tanto ¿Hay machos por ahí con muchos nombres grabados en la espalda?
T: Existen diferentes grados al tomar una compañera. Algunos machos solo tienen sexo con sus compañeras y esos son los que tienden a tener más de una. Pero ¿La ceremonia por la que pasó Wrath con Beth, y que yo pasé con Wellsie? Ese es el grado más alto de emparejamiento. El ritual, si se toma literalmente, significa que su hembra y la mía nos poseen como a una pieza de mobiliario. Mi Wellsie, puede dominarme en cualquier forma en que se le ocurra. Es la más verdadera y pura unión, donde el macho reconoce la innata superioridad de la hembra y compromete su vida a la de ella.
JR: ¿Y las hembras no toman a más de un macho?
T: Depende. Generalmente hablando, si es casual, está bien. Una hembra puede tener tantos amantes como desee. El asunto es que cuando uno de los machos se vincula entonces comienzan los problemas. Nosotros los machos somos muy territoriales, especialmente con nuestras compañeras. Si dos machos se vinculan con la misma hembra, ya sea porque ella los alienta o solo ocurre naturalmente. Gran problema. Gigantesco problema. Dos machos vinculados son capaces de enfrentarse en un combate mortal por una compañera compartida así que es un asunto muy serio. Por lo cual el aroma distintivo es condenadamente útil. Le dice a otros machos que se queden apartados, y generalmente eso es respetado. Aunque solo sea por auto conservación.
JR: Hablando de machos emparejados, ¿Te sorprende que Wrath se halla asentado?
T: Me sorprendió. Siempre tuve esperanzas pero… había estado apartado por tanto tiempo. Y no solo de las mujeres. También estaba alejado de los hermanos. Luego ascendió… mierda eso me sacudió. Quiero decir, tomó su lugar como Rey. No pensé que eso ocurriría, no después de lo que pasó con sus padres. Se ha odiado a si mismo desde la noche en que fueron asesinados, verdaderamente lo ha hecho. Probablemente aún lo haga, pero lo está sobrellevando mejor. Quiero decir, Beth llegó y lo cambió todo, sencillamente lo transformó y lo ayudó a seguir el camino correcto. Ella es como mi Wellsie. No jodes con Beth. Es la hembra más adorable que puedas desear conocer… y demonios, hasta le gustan las películas de Godzilla. ¿Pero si te pasas de la raya? De un golpe te pone de vuelta en tu sitio. El culo primero.
(Para ese entonces, se me ocurre que de todos los hermanos, Tohr ha sido el más abierto y el más claro. Pienso que eso es algo típico de él. Es directo y un intenso pensador. Una entrevista perfecta.)
JR: ¿El hecho de que Beth sea la hija de Darius te ha ayudado a aceptarla?
T: Beth sería aceptada con orgullo sin importar sus conexiones. Es una hembra de valor. Pero para mi, Darius era el más cercano, por esa razón ella es más que especial. Darius… hombre. Cada vez que pienso en él me duele. Nunca tuve un hermano o hermana, pero luego en el año 1600 lo conocí. Me propuso ante la Hermandad. El y yo éramos un equipo. Perderlo fue… en fin.
Hablamos un rato más pero queda claro que el tema de Darius ha perturbado a Tohr. Se va un momento después, sonriendo al decirme que se va a casa a ver a Wellsie.
Me apoyo en el respaldo y me quedo escuchando los sonidos de la casa por un momento. Los demás hermanos y Beth están comiendo en el comedor: Puedo oír el sonido de la vajilla de plata y los bramidos de los hombres. Cierro los ojos y me reclino hacia atrás en el sofá tapizado de seda, solo escuchando. No puedo distinguir las palabras, pero eso no importa. Solo el hecho de que estén cerca es suficiente para mí. Estoy muy agradecida de estar donde estoy, de estar en su ámbito.
Pasa un largo rato antes de que pueda forzarme a mi misma a partir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario